Octava crónica de madrugada: la condena de las cadenas

¡Buenas noches calcetineros!

Ayer hubo lío en la casa con la discusión de Omar y Luis. Yo estaba bebiéndome celebrando Halloween y no pude ver nada. Suerte de gente como GH_Seguidor, que se está currando muchísimo el tema de los vídeos y que nos los publica casi en tiempo real.

Antes de empezar la crónica, os dejo la reflexión sobre el incidente que ha hecho hoy Leónidas en un TwitLonger. Ahí va:

La noche del leon y la gacela.


La movida (me voy a saltar la previa pelea de Paula-Luis porque me parece un suplicio incluso comentarla) empieza tras el comentario de Omar de «que te coja Paula que siempre esta contigo» que tanto molesta a Luis y Paula. No deja de ser curioso y llamativo, que sea precisamente Omar el que tenga quejas sobre que algun compañero pase excesivo tiempo con otro, si tenemos en cuenta que cuando entro Lucia y estaba con ella, era un concursante que no convivia con absolutamente nadie. Ese «yo creo que hay mas personas para que esteis todo el dia solos» se lo podria aplicar a el mismo, cuando estaba con Lucia e incluso cuando estaba con la propia Paula. Poca memoria.

En el primer round, quitando el «por esta cara has llorado» de Omar a Paula (¿se supone que esta orgulloso de hacer llorar a alguien?) que se hunde el solo, Omar sale muy victorioso, golpe tras golpe deja bastante noqueado a Luis porque basicamente, le da donde debe. Y ademas el primero en soltar el primer punch es Luis. Cierto es que Omar se mete en una conversacion en la que estan ellos dos a solas; pero no menos cierto es que es Luis quien empieza con un «no me voy a poner a tu altura». Cuando le dice a Luis que deje de corregir a la gente y que a un amigo/a se le acepta como es, tiene momentos brillantes donde Luis no sabe por donde salir. Luis tiene un complejo grave de intentar corregir siempre a la gente y que se comporten como el cree que es correcto. Se hace excesivamente pesado ya y era hora que alguien le dijera que no es nadie para ir dando esos consejos de enteradillo de tercera. Aplaudo mucho a Omar en ese momento.

Cuando esta sobre las cuerdas Luis en esa especie de cuadrilatero-vestidor ya habitual de GH15, Luis no cae por KO de milagro y se revuelve bien sacando el tema Paula y el destruir a una persona, le pilla a contrapie y Omar se come las manos, entra como un borrico a opinar de la relacion que tienen Luis y Paula, GRAVE ERROR. Omar opinando sobre como duermen o dejan de dormir es demasiado jugoso como para no emitirlo, intuyo. Y si es con primer plano de Lucia, mejor. Aqui Luis con un «que cojones te importa a ti como duermo yo con ella» le habria dejado KO; pero no lo hace; igual que este KO tampoco lo hizo Omar cuando Luis le vapuleo en la charla sobre Luis; la respuesta de Omar pudo haber sido la misma que comento ese ese dia. Pero no lo voy hacer yo, si estan en su casa me parece cojonudo que Luis se mojara sobre lo que veia en su dia y que Omar lo haga ahora sobre lo que ve ahora.

Entre el leon y la gacela, Luis termina llevando a su esquina a Omar con el tema «agresividad-violencia». Omar suelta un gran y desafortunado «cuando vayamos fuera te lo explico de otra forma», a lo que responde Luis: «¿De que forma? Dimelo aqui», no hase farta desir nada mas; en este momento Luis ya tiene la situacion controlada y donde queria llevar a Omar, es el que marca el tempo queriendole tirar de la lengua o con una reaccion. Lo que le iba explicar Omar fuera logicamente es lo que despues comenta Omar con Yoli: «quitarle los dientes/mandarlo a la UCI». Indefendible. Ambos estan patosos, Omar por macarra violento que solo sabe solucionar todo a golpes como el mismo asegurado varias veces, como Luis, porque esta demasiado previsible (inteligente, si, pero patoso) y termina viendose demasiada su intencion. Bueno, todos menos Omar, que entra al trapo con la misma facilidad que Luis habia entrado en el inicio de la pelea. Si Omar queria ser El Rey Leon, empezo en todo el lio siendo Mufasa y Luis le llevo a terminar siendo «Scar».

Y despues llega la conversacion LUIS-PAULA. Donde Luis infravalora constantemente a Paula (o yo la sobrevaloro). Me creo la amistad de estos dos y lo que se quieren, basicamente porque nunca les he visto aconsejarse mal, sino todo lo contrario, embarrarse ambos por querer dejar bien al otro y mirar por el/ella, sin pensar en el concurso en si. Pero la infravalora desde el momento en el que piensa que si Paula entra el trapo va pasar algo grave; Paula ha discutido ya varias veces, incluso en una mesa inquisidora contra ella y salio bastante airosa; se equivocan (todos) pensando que Paula no es inteligente, es de las que mas cuando tiene que bajar al barro o ponerse los guantes; en sus peleas con Lucia, Omar o incluso en la de Alfredo, salio victoriosa. La condescendencia de Luis a Paula, a pesar de ser con buena intencion, es un error de manual; le quiere guiar cuando el guiado seguramente, deberia ser el en ese aspecto. Paula es una concursante que me creo 12horas y no me la creo 12horas de las 24horas que tiene el dia; y la parte que mas me la creo, es precisamente cuando habla seriamente o se pone a jugar; no cuando es la niña de cinco años repelente que busca llamar la atencion.

Sobre los comentarios post-pelea, ambos dan su version de macho alfa victorioso.Y es dificil saber quien tiene el 100% de la verdad absoluta porque en mi video al menos, cuando la cosa estaba mas caliente, el realizador decide poner fin a la pelea con una censura. Lo que parece evidente es que por los comentarios de ambos, confirman que es el Super quien llama la atencion para pararla. Me pregunto si veremos dichas imagenes, las de como acabo esa conversacion por completa, digo, sino es absurdo comentarlo. Veo dificil que emitan al Super «poniendo paz», igual que no han emitido los consejos «no-muebles» de Azahara o los «pro-pareja Yoli-Jonathan» a Alejandra. Ojala me equivoque y veamos la secuencia completa (el final cuando cada uno se va a su rincon, obviamente). La logica dice que si estuvieron una hora discutiendo sin interrupciones y el Super interrumpe en un momento dado, es porque eso habia ido mas, la logica repito, porque yo ni idea. Seguramente exagera Luis con sus: «me levanto la mano» y exagera Omar con sus «romper dientes y enviar a la UCI». Ya sera menos, animalicos. A mi directamente me parece grave que sea el Super quien frenara la situacion; tampoco es que quisiera ver volar puñetazos, pero si no pararon a Indhira con el vasico de agua (era para refrescar nada mas, hombre), tampoco paremos otras y cada cual que sea dueño de sus reacciones.

Dicho esto, mandaria cojones que estando LOLI nominada que no aporta absolutamente nada e incluso Jonathan que aparte de pelar la paba con la prima no hace nada, salieran ahora expulsados Luis u Omar, despues de tener ellos la primera bronca de verdad entre dos serecillos masculinos en esa casa, por fin; parecia tabu discutir chico-chico este año y habia que tragarse infumables chico-chica con la chica terminando reculando en el 90% de los casos. Ojo, que yo no expulsaria a ninguno de los dos ahora mismo, no quiere decir que me gusten. Luis desde que es un castrador nato de comportamientos y se ha convertido en el brazo izquierdo de Paula es un concursante que ha perdido total interes, casi mira mas por ella que por el en el concurso y eso no va llevar a ningun lado. Omar sigue siendo el mismo niñato macarra de siempre que lo mismo quiere ir a quemar Albacete en coches que quiere dejar a alguien sin dientes. Dijo Omar una vez que la gente de twitter le comia los huevos y creo que el bando «primista» se lo ha llevado demasiado al pie de la letra. El dia que vuelva a querer «quemar Albacete», sera lo contrario, entiendase.

Asi lo he visto al menos, despues de tragarme los videos completos de @gh_seguidor, que como siempre, es el que mejor estuvo anoche. Ni Omar, ni Luis, ni Paula.

Voy volviendo esta semana… que me han surgido unas cosillas. 😦
MISS YOU, HABIBI.

Bueno, vayamos al lío, ya suena la campanada de la…

01:00

Normalmene después de la tormenta llega la calma y mucho nos tememos que la crónica de hoy va a ser bastante rollazo. Por la experiencia de la semana pasada, pasan más cosas en domingo que en sábado. El sábados es el día post-fiesta y están todos muy derrotados mientras que los domingos al menos están algo excitados por alguna que otra prueba o cabronada que les proponen desde el debate.

Así que no sé, igual cambio el día y me paso al domingo. Veremos.

En la casa pues no pasa nada. Han estado teniendo una narcotizante conversación el primo pocabarba y Yoli sobre «lo suyo» porque la bruja Loli les ha vuelto a tirar las cartas y los dos lerdos e han vuelto a hacer caso. Estas cosas es ue me ponen de los nervios.

Y nada, que después de casi #cuatroputashoras de conversación han acabado como han empezado: sin hacer ni decidir nada.

Screenshot_42

Están Alejandra y Paula comiendo algo del almacén. Dice Alejandra que le gustaría hacer la prueba.

Como ayer no estuve, aún no me he acabado de cómo va la prueba. Algún tuit he visto diciendo que era un coñazo (no me sorprende) y la verdad es que no sé si «los muertos» se tienen que quedar despiertes pero aquí hay un ambiente de irse a dormir tremendo.

Bueno, empieza allenarse la cocina. Al menos hay vida, no sabemos si inteligente, en esa casa.

Screenshot_43

Carlan un poco Paula y Luis de sus cosas y ahora tenemos un plano fijo de Luis, que se ha quedado solo mientras oímos voces de fondo.

Hugo dice: -Y yo puediendo estar de fiesta en Galicia, esto es una mieeerda.

Chaval, pues ahí tienes la puerta, que eres más muermo que tu cabra.

Están unos cuantos agrupados en la cocina. Parece que en breve comenzará la prueba.

Lo que me faltaba, Paula y Luis susurrando bajito, bajito en el jardín.

Va, a ponerme los cascos a ver qué dicen.

Luis está explicándole a Paula que ha escrito un blog dirigido a su «cosa de fuera» (así se denomina a los novios/as en GH) explicándole que lo de dormir en la misma cama con Paula no es nada malo, que es cariño y todo eso. Un poco lo mismo que dicen Yolapa, pocabarba, muchabarba o Azahra.

Y lo que quieren es follar, a otro con este cuento.

Screenshot_46Dice Luis que han gritado Paula ganadora un par de veces.

P:- ¿En serio?

A Paula se le ha cambiado la cara de golpe.

Screenshot_47Tiene pinta de estar pensando: «el maletín es mío, mi tesooooro!»

Nos cortan esto y pasan a la cocina.

No hablan de nada interesante.

A la 01:54 suenan aullidos por megafonía. Supongo que esto es que va a comenzar la prueba.

Se van a la sala de pruebas y se empiezan a cambiar mientras suenan las…

02:00

Screenshot_48

Bueno, parece que hay unas cartulinas, unas tijeras y tienen que hacer una especia de cadenas.

Con vuestro permiso todos los diálogos referentes a tijeras y cartulinas me los voy a ahorrar.

Fran se queja de que ayer hicieron mucho ruido. Omar le contesta que hoy lo harán diferente y que llevarán las cadenas de 10 en 10. Cuando lo vea supongo que lo entenderé.

Pasamos a la habitación con Yoli y pocabarba. Hacen un poco el tonto cuando apagan la luz.

Screenshot_49

Se estiran, siguen con su bucle de los que les ha dicho Loli. Yolanda se quita el sostén con ese arte que tienen las mujeres de quitarlo por una manga, por la otra y flupps, ya está fuera y nadie ha visto nada.

Y pasamos a los muertos con sus cartulinas.

Dicen que ha pasado un tío con un parapente y les ha saludado. Aún será el abuelito.

Y volvemos a la cama. Y volvemos a la prueba. Y nos mareamos.

Hablan de esos objetos o productos que se han quedado con el nombre de la  marca. La mayoría llama celo a la cinta adhesiva o papel albal al papel de plata.

Y Alejandra, también, llama mepansa a los extractores de humos.

Yo no sé que mepansa pero no lo había oído nunca.

Acertaban los que me prevenían que la prueba era un coñazo. De momento cartulinicas arriba y abajo y ninguna conversación de interés. Y como el torerillo está en el otro grupo no vamos a tener continuación de lo de ayer.

Para no perder la costumbre se me desconecta Mitele. Y es lo más interesante que ha pasado de momento esta noche.

Ahora van Ale y pocabarba a dejar las cadenas en la habitación.

Una prueba apasionante, divertidísima y que nos mantiene en constante tensión.

En un mundo paralelo.

Screenshot_50Entran en la habitación a oscuras y en silencio.

Vuelven a la sala de pruebas.

En la habitación Yolanda yolapeando a pocabarba.

Screenshot_51

Estos van a acabar chuscando, la pregunta es cuándo.

Y mira, quizás haga una porra con esto.

Y a ver si os apuntáis más gente. De momento somos uno 60, que no está nada mal. Me gustaría llegar al jueves que viene con al menos 100.

En el jardín, Fran está regando, en la cama pocabarba debe estar con la manguera a tope.

Bueno, pues ya son las…

03:00

La prueba es infumable y, literalmente, inenarrable. Ni de coña me voy a quedar 8 horas minutando esto, aviso. Creo que voy a hacer una hora más y quedarme en modo espectador y si pasara algo realmente interesante, os cuento.

Como dice @salitrevol están en modo taller chino, cosa que no deja lugar a la acción.

Screenshot_53

Fran se despide y se va a dormir. No sé bien por qué se libra Fran pero tampoco es que me interesa.

Ale dice que lo que quiere con su prima es que se aclaren de una vez. Dice que como el pocabarba no se porte bien, tiene a su abuela esperándole en Albacete con una zapatilla en la mano.

Pasan a hablar de sus vidas fuera de la casa.

Azahara habla. Esa es la noticia. Por primera vez en dos horas 17 minutos. Lo que dice no tiene ningún interés.

No sé por qué giro de la conversación están hablando ahora de travestis en Tailandia y de geishas en Japón.

Y dice Azahara que hay sitios en los que pagas por acariciar un gato.

Omar dice que hay gente pa tó, y que determinados vicios salen caros que si quieres que te la chupe un perro te sale más caro que una lumi.

Azahara: -Hay tías que se meten un ratón en el toto.

Ale: -¿Pero vivos?

Este es el nivel, amigos. Nos cortan la conversación porque, obviamente, estamos en horario infantil.

Y en la habitación parece que Yoli ya ha dejado por hoy de yolapear al primo. Mañana, más.

Screenshot_54

Y volvemos con las cadenitas de los cojones marras. Azahara y Paula van hacia la habitación.

Y vuelven.

Y eso es todo.

Dice muchabarba que esta prueba ellos la ven de una manera pero que en la televisión de debe ver de puta madre.

No hijo, no. La vemos igual de cutre y aburrida que vosotros.

La buena noticia es que me queda solo un cuarto de hora de intentar explicar este suplicio.

Sigue la frenética actividad en el taller chino.

Screenshot_55Una voz femenina suelta -Qué gracioso Vitín!

Femenina y con una visón muy sui generis de la realidad.

Y cuenta Omar que él se presentó a GH porque Vitín ya llevaba cuatro años presentarse sin pasar del primer cásting y que él, con su historia presuponía que al menos pasarían al menos algún cásting más.

Y Ale le canta al primo: -El primo, que está muy buenoooo!

A: -La tía que te cace, brrr, con lo guapo e  inteligente que eres…

A Ale le hace tilín el pocabarba, aunque el hombre ya está luchando en dos frentes.

Ale y Omar se van con las cadenas a la habitación y por suerte ya son las…

04:00

Y aquí lo dejo por hoy. Me pongo en modo espectador y si pasara algo realmente interesante, os lo cuento. Un besito para Ada, que la semana pasada te abandoné 🙂

07:00

Me reengancho para certificar el coñazo de esta madrugada y que hace un rato acabaron la prueba y ahora ya está el grupo de los muertos durmiendo en la sala de pruebas.

Antes de dormir, el primo pocabarba ha explicado una especie de fábula con hormiguitas haciendo repasando un poco a los habitantes de la casa. Yo no le he encontrado mucha gracia, pero para el que quiera, os dejo el vídeo de GH Seguidor. Empieza más o menos en el minuto 20.

Y recordad apuntaros a la porra, ya os avisé de que esta semana estaría un poco pesado con el tema.

dy_banner_calcetineros_468x60

159 pensamientos en “Octava crónica de madrugada: la condena de las cadenas

  1. En esta edición las reglas están muy relajadas..q Argi la mandarina la PC por un comentario desafortunado pero aquí ha habido mas movida…..

  2. BelenRo ha debido oir demasiadas veces en su vida eso de …. «yo no te quiero hacer daño» jejejejeje

Los comentarios están cerrados.